-Consejos para el cuidado de tus bolsos-

¿Cómo lo lavo? esta es la pregunta más frecuente de nuestras usuarias y aquí exponemos los mejores consejos para mantener los bolsos y accesorios en hermosas condiciones.

Lo primero que hay que saber es que fabricamos todos los productos a través de procesos artesanales; y comprender que con el paso del tiempo su textura y color pueden modificarse.

Conocé los materiales:

1* Tejidos 100% algodón: El algodón es una fibra natural – vegetal. Si se le hace un lavado a altas temperaturas, puede encoger en el primer lavado. Lo ideal es lavar con agua fría y jabón neutro. Si la prenda está estampada, lo mas importante que hay que saber es que NO hay que FROTAR sobre el dibujo con cepillo, esto podría deteriorar el estampado.
2* Cuerina: Es una tela plástica compuesta por un tejido de jersey de algodón y cubierta por una lámina de PVC en una de sus caras. ¿Su gran ventaja? Con un paño húmedo se lo puede limpiar.
3* PVC: (policloruro de vinilo) Es el plástico con menos dependencia del petróleo. Su principal propiedad es ser un material NO conductor eléctrico y térmico, es decir, un aislante natural.

Sobre las estampas:

Usamos pigmentos para las estampas sobre los tejidos de algodón. Esto significa que el dibujo es un aplique superficial sobre las telas y en general la resistencia del pigmento al frote es mala. Es por eso que NO recomendamos el lavado con ningún tipo de cepillo, ni siquiera uno con cerdas suaves.
Importante saber: ¡Los pigmentos que usamos NO son Tóxicos!

Particularidad de Nuestros bolsos:

Ahora que conoces los materiales con los que trabajamos tenés que saber que la mayoría de nuestros accesorios están confeccionados con la combinación de los tres géneros. Por lo tanto los Bolsos de Matriona no pueden ser lavados de la misma forma con la que comúnmente lavamos una remera de algodón, un jean o una camisa.

Consejos prácticos:

*No expongas tus bolsos a la lluvia.
*No guardes dentro del bolso elementos punzantes ni pegajosos.
*No dejes tu bolso apoyado en el piso. Buscá siempre alguna superficie limpia!
*No sobrecargues el bolso con exceso de peso.
*No guardes los bolsos colgados, guardalos plegados y doblados en una bolsa de tela o un material No Tejido para protegerlos del contacto con otros productos que lo puedan estropear o dañar y evitar así su deterioro.

De esta manera la durabilidad del producto será prolongada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s