AGOSTO, MES DE INSPIRACIÓN

¿Vivimos en un mundo lleno de ideas? ¿o en uno monótono y aburrido? Depende de cómo lo veamos cada uno de nosotros. Muchas veces las empresas comerciales lo ven como un desafío. Distinguirse de los demás. Ser diferente. Ser primero. Las personas también se preocupan por las mismas cuestiones. Y a veces exageran, llegando a  creer que es más importante parecer que ser.

En Matriona pensamos que más auténtico uno es cuando más se parece a lo que quiere ser… pero ¿qué queremos ser? ¿Adónde queremos llegar? No lo sabemos. Y tal vez, quién sabe, no nos importa. Nuestra meta no es el destino sino el camino. Esa es nuestra forma de ser felices. Darnos la mano con la inspiración, abrazar los colores, respirar las plantas, reírse con las texturas, jugar con los sentidos y dejar volar la imaginación y el intelecto.

El filósofo francés Michel Foucault, en el prólogo al libro Las palabras y las cosas comenzaba citando una clasificación bastante extraña que Borges hacía de los animales. En la misma afirmaba que los mismos se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos… y así continuaba con una cantidad innumerable de estamentos sin sentido ni coherencia.

Es tan delirante la definición que uno no logra encontrarle el sentido. ¿Por qué? Bueno, la respuesta está en que la clave no son las palabras ni las cosas, sino la “y”: eso que une a unas con otras. El desafío de juntar lo extraño, dar vuelta un mingitorio (Duchamp) o usar una cartera de florero. Ser feliz es desafiar los estándares de la razón enjaulada, creando nuevos sentidos.

Este mes hicimos como Charly García! Cuando en 1976 todo era oscuro en nuestro país, el extraordinario compositor se fue a Brasil para inspirarse en otras latitudes y forzar los caminos de la normalidad y la locura. En medio del frío invierno viajamos al país vecino, nos llenamos de frutas exóticas y tropicales, del calor del invierno, de los diferentes colores de las pieles y los cuerpos, de una naturaleza que nos es ajena, de graffitis, de agitación, de movimiento, de músicas y sabores.

El resultado es toda la serie de imágenes que estaremos proponiendo en nuestras redes durante este mes, anticipando así la temporada primaveral que se aproxima.

En esta sección nuestro habitual calendario INSPIRACION para que descargues en tu PC o celular y seas siempre dueña del tiempo.

Para tu celu:

Calendario Agosto 2016 - Celu

Para tu PC

Calendario Agosto 2016 - PC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s